domingo, 9 de abril de 2017

Una semana para reflexionar



 Dios es bueno y para siempre es su misericordia, les doy un cordial saludo y que la paz de Dios sea sobre todos. Hace tiempo no escribía por razones personales pero gracias a Dios estoy una vez más aquí, escribiendo desde mi corazón. 

 Esta semana que se aproxima es una semana, no tan solo para portarse bien, ir a la iglesia, confesar nuestros pecados, etc... es una semana para que tengamos un encuentro con Dios y nosotros mismo. Hemos pasado una vida visitando una iglesia y hasta muchos se saben todos los himnarios, coros, y hasta los chistes del pastor, pero; ¿Mi salvación está garantizada? ¿Que es la salvación? ¿De que me tengo que salvar?

Antes de decirte que es la "salvación" quiero que entiendas algo; Algún día tu vas a morir. No quiero asustar a nadie con estas palabras, pero si que adquieran sentido de preparación ya que todos pasaremos por el proceso natural de la vida llamado muerte. Un bebé dentro de la madre está en un proceso de crecimiento y desarrollo, por eso las madres tienen que tener un cuidado con sus bebés en los embarazos para que en su parto en niño nasca saludable y haciendo comparación con el embarazo así estamos nosotros en este mundo, al igual que el bebé está en un tiempo limitado dentro de su madre, nosotros estamos en un tiempo limitado en esta tierra. Desde los comienzos hasta ahora la humanidad a tratado de buscar a Dios a su manera y en diversos estilos, todos sabemos que existe un Dios causante de que todo lo que vemos en la naturaleza es creado por el, pero, también sabemos que en la humanidad se mesclo entre nosotros el "pecado" el cual ahora está incrustado en nosotros y le llamamos conscupicencia.

¿De que me tengo que salvar? 

Del pecado. El pecado es ese acto que nos separa de Dios y si lo hacemos constantemente podríamos perder nuestra comunión con nuestro padre. “Isaías dijo: «Dios tiene poder para salvar y tiene buenos oídos para oír. Pero la maldad de ustedes los ha separado de Dios. Sus pecados han hecho que Dios se tape los oídos y no quiera escucharlos.” Isaías‬ ‭59:1-2‬ ‭TLA‬‬. El pecado interrumpe tu amistad con Dios, no dejemos que esto nos pase.

¿Que es la salvación?

La salvación es la acción de lo que Cristo hizo para que tengamos vida. Si la paga del pecado es muerte, al tener la salvación de Cristo es vida. “»Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.” ‭‭San Juan‬ ‭3:16‬ ‭TLA‬‬. Por medio del perdón atraves de Jesus, somos salvos.

¿Mi salvación es garantizada?

Te daré una contestación y media adicional. Si, solo tienes que creer en Jesus como el hijo de Dios. Existe esta modalidad de que tienes que hacer cosas para ir al cielo y ser salvo, pero, la Biblia no dice eso. “Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso.” Efesios‬ ‭2:8-9‬ ‭TLA‬‬. La salvación es el regalo que Dios nos dio por medio de la "Fe". Ahora solo resta seguir en comunión con Dios, por qué pronto saldremos a la realidad. ¿Te acuerdas de que estamos como dentro de un embarazo? 

Esta semana reflexionemos si de verdad creemos en el Dios correcto, en el Dios de amor y de misericordia el cual nos regala de su salvación por los siglos de los siglos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.